inicio
Marzo 16, 2025 03:00:01 AM

Resultados Fórmula 1 Gran Premio de China 2017

✔ 09/04/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

Así hemos vivido la carrera del GP de China de F1 disputada en el Circuito de Shanghai

@F1
Llegamos al final de este directo. espectacular carrera en este GP de China de F1. Queda claro que tras esta emocionante carrera, hay Mundial, con Vettel como máximo rival de Lewis Hamilton por el título y un Ferrari que funciona muy bien. Hemos visto muchos adelantamientos hoy pese a las dificultades que han tenido algunos pilotos por realizarlos. Pero ha sido una gran carrera, con agua al principio y en seco al final. Gracias por seguirnos en Mundodeportivo.com en directo y espero que sigáis atentos a todas las noticias y declaraciones de los pilotos. Os las traemos, en seguida, en Mundodeportivo.
Suena el himno británico en honor de Hamilton. Vettel y Verstappen completaron el podio. Aldo Costa recoge el trofeo para la escudería Mercedes.



VETTEL LE EXPLICA A VERSTAPPEN LO QUE LE SUCEDIÓ TRAS ENTRAR CON EL SAFETY CAR EN PISTA.



Clasificación provisionalCLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE CHINA DE F1 2017:






PODIO PARA MAX VERSTAPPEN. INCREÍBLE. SALÍA EL 17 Y HA CONSEGUIDO SER TERCERO. UN APLAUSO PARA EL HOLANDÉS. DE NUEVO, NOS HA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA.¡¡¡¡RICCIARDO LO INTENTA PERO VERSTAPPEN SE DEFIENDE Y SE DIRIGE A LA TERCERA POSICIÓN!!!Llegada¡¡¡¡GANA HAMILTON!!!! ¡¡¡¡VICTORIA PARA LEWIS CON VETTEL EN LA SEGUNDA PLAZA!!!¡¡¡VERSTAPPEN PIDE QUE NO LE HABLEN POR RADIO. ¡CLAVA NEUMÁTICO PERO CONSIGUE MANTENER LA POSICIÓN!¡ÚLTIMA VUELTA!: Ricciardo se pega mucho a Verstappen con el drs abierto en la recta. Al final de recta, el holandés aguanta. Gran defensa del holandés, que recordamos, salía el 17.Verstappen está haciendo tapón al quedarse sin ruedas. Ricciardo lo intenta pero no puede pasar.VUELTA 52/56: Ricciardo abre el DRS y aprieta a su compañero. Ricciardo no hace podio desde el pasado GP de Abu Dhabi de 2016 y quiere volver a él.



VUELTA 51/56: Ricciardo está muy encima de Verstappen. ¿Logrará pasar a su compañero?AdelantamientoVUELTA 50/56: Grosjean pasa a Massa de forma increíble por fuera. Espectacular adelantamiento por la undécima plaza.VUELTA 50/56: Ricciardo se pega a Verstappen. En esta batalla ya no hay órdenes. Ricciardo viene bastante más rápido que Max. Habrá que ver si el holandés logra aguantar.FraseVUELTA 47/56: "Aún podemos quedar aquí P4, Nicolas", le dicen a Valtteri Bottas. El ingeniero del finlandés se equivoca con el nombre de Bottas, al que llamó con el nombre de Nico Rosberg.AdelantamientoVUELTA 47/56: La realización se centra en la lucha entre esteban Ocon y Felipe Massa por la décima posición. Ambos se juegan el último punto de esta carrera. Ocon lo intenta en la rceta con el DRS. Ocon lo pasa en la frenada por fuera y se coloca décimo.Recordamos que Alonso tuvo que abandonar hace unos instantes por un problema en el palier. Es la primera vez en su carrera que tiene que abandonar en las dos primeras carreras del año.AdelantamientoVUELTA 45/56: Bottas ha pasado a Sainz por potencia en una de las rectas de Shanghai. El español es ahora séptimo y puede volver a terminar en los puntos.
VUELTA 44/56: Raikkonen perdió la posición con Vettel entrando a boxes hace unas vueltas. Vettel ahora es segundo a 8.3 segundos de Hamilton, que ha marcado vuelta rápida. 1.35.378 para el inglés.



VUELTA 43/56: Bottas está muy cerca de Carlos Sainz. El de Mercedes está a punto de pasar al español de Toro Rosso.



FraseAlonso: "Cuando la pista va secando perdimos una posición. Supongo que con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos. Nos lo podíamos haber llevado de una manera bastante increíble, porque estar rodando delante de Bottas por ejemplo ha sido de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca. En la recta debía estar a 300 metros mío y me adelantó en la recta y vi como andaba en la siguiente vuelta y aún y así poder haberlo mantenido detrás, ha sido de las cosas más surrealistas que me ha pasado. 

Sobre el abandono: "Debe de haber sido algo del palier. Lo que decíamos en Australia, sin poder hacer los test invernales vamos descubriendo problemas. Espero que dentro de poquito podamos tener máxima fiabilidad.¿Si tiene que ver con el motor? Tiene que ver con el motor que no pudimos hacer test invernales. Los e Australia creía que iba a ser irrepetible y aquí ha ido igual o mejor. Hemos aprovechado las condiciones delicadas e íbamos ganando las posiciones gratis. Con la pista húmeda podíamos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante"
FraseRaikkonen, en radio: "¿Dónde voy a acabar? No tengo parte delantera y quedan 20 vueltas"VUELTA 38/56: Vuelta rápida de Bottas, que está detrás de Sainz, a 10.6 segundos del español. Vettel está rodando a un gran ritmo y puede ir a por Raikkonen para tratar de alcanzar a Hamilton, aunque lo tiene complicado.



VUELTA 37/56: ¡¡¡HAMILTON ENTRA A BOXES!!! Lewis sale en la primera posición por delante de Kimi Raikkonen. El inglés lo ha hecho a la prefección. Buena estrategia de Mercedes, que recordamos tuvo mucha suerte con el safety car de Giovinazzi.VUELTA 36/56: Con la entrada de Bottas, Sainz gana una posición rela, ya que Carlos no deberá entrar más a boxes.Parada en boxesVUELTA 36/56: En la vuelta anterior entró Vettel. Bottas entra ahora. Luego lo hará Hamilton.AccidenteVUELTA 35/56: ¡¡¡ALONSO TIENE QUE ABANDONAR!! ALONSO ROMPE EL PALIER AL SALIRSE DE LA PISTA EN SU LUCHA CON SAINZ Y NO PODRÁ CONTINUAR. PROBLEMA DE CHASIS.VUELTA 33/56: Sainz lo intenta al final de la contra recta. Alonso se defiende. Se mete por el interior para defender posición, pero Sainz le pasa a la salida de la curva.



CalentamientoVUELTA 33/56: ¡¡¡VERSTAPPEN PASA A BOTTAS!!!! El finlandés abrió la puerta y el holandés no se lo piensa ni un instante.VUELTA 33/56: ¡¡¡¡¡¡¡¡VUELTA RÁPIDA PARA HAMILTON DESPUÉS DE QUEJARSE DE LOS NEUMÁTICOS!!!!!! Espectacular. 1'36"711. Le habrán dicho que debe parar y que apriete al máximo antes de entrar a boxes.
VUELTA 32/56: ¡VUELTA RÁPIDA PARA VERSTAPPEN! 1'36"722. Hamilton, si entrara ahora a boxes, saldría detrás de Raikkonen, por lo que la tensión sería todavía más mayor.VUELTA 31/56: Carlos Sainz podría buscar el undercut sobre Kimi y Ricciardo boxes.



VUELTA 31/56: Primer sector muy bueno de Sainz con el nuevo neumático. Vuelta rápida del español. 1'37"398 para el español. ¡GRAN VUELTA DEL ESPAÑOL!VUELTA 30/56: Ricciardo pregunta a su ingeniero si Verstappen tenía problemas con los neumáticos. "No me dejéis caer hacia Kimi", avisa el australiano, que quiere mantenerse informado.Parada en boxesVUELTA 30/56: ¡¡¡VERSTAPPEN ENTRA A BOXES!!! No podía frenar y ha avisado tarde a su equipo, que ha reaccionado muy bien. Verstappen pone súperblando y se coloca en la sexta posición.Parada en boxesVUELTA 29/56: CARLOS SAINZ ENTRA A BOXES. SALE CON SÚPERBLANDO. ENTRA EN LA OCTAVA PLAZA.Verstappen pierde mucho tiempo y lo va a pasar mal en estas curvas. "Puedo continuar", dice el holandés por radio pese a su plano.
AdelantamientoVUELTA 28/56: Vettel se está acercando a Verstappen. ¡¡¡VERSTAPPEN SE CUELA CLAVANDO EL NEUMÁTICO Y VETTEL LO PASA!!!!AdelantamientoVUELTA 28/56: Grosjean pasa a Palmer con un adelantamiento muy agresivo. estaban luchando por la posición 13.27/56: Vettel está a 1,7 de Verstappen. El germano está rodando a mayor ritmo que el holandés y en breve asistiremos a otra lucha espectacular entre ambos pilotos, que recordamos que el año pasado ya se las tuvieron en carrera.Adelantamiento25/56: ¡¡¡BOTTAS PASA A FERNANDO ALONSO EN LA RECTA DE FORMA FULMINANTE!!!Gran diferencia de velocidad entre el Mercedes y el McLaren. Increíble. Así es imposible mantener la posición.Clasificación provisionalCLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL GP DE CHINA DE F1:



VUELTA 24/56: Raikkonen se acerca a Ricciardo. Vettel marca un 1.37.5, vuelta rápida para él. ¡¡¡MÁXIMA EMOCIÓN EN ESTE GP DE CHINA DE F1!!! Tenemos batallas en la segunda plaza. También en la cuarta, y Sainz lucha para atrapar a Raikkonen por la quinta plaza. 

Por su parte, pérez ha fulminado a Ocon con un adelantamiento por el interior. El mexicano es décimo.
VUELTA 23/56: Vettel va a por Verstappen ahora. Lo tiene a 4.3 segundos. Hamilton marcó vuelta rápida con un 1.37.560 para él. Lewis reacciona tras el adelantamiento de Vettel. Sólo teme al germano de Ferrari y sabe que ahora debe tirar al máximo.



AdelantamientoVUELTA 22/56: ¡¡¡¡QUÉ ESPECTACULAR LUCHA DE VETTEL Y RICCIARDO!!! ¡¡¡INCREÍBLE!!!! Vettel se mete por fuera en la curva 6. Ricciardo cierra el interior, pero en la enlazada en la curva 7, el germanos e hace con el interior y se coloca tercero. Gran pasada del teutón.VUELTA 21/56: Vuelta rápida de Bottas. Ha rodado medios segundo más rápido que Hamilton. esto demuestra que Lewis no está tirando al máximo para mantener los neumáticos.Parada en boxesVUELTA 21/56: Alonso aguanta a Pérez y el mexicano tiene que entrar a cambiar gomas tras no poder pasar a Alonso tras 11 vueltas detrás del español.



AdelantamientoVUELTA 21/56: ABANDONO DE KVYAT.AdelantamientoVUELTA 20/56: ¡¡¡VETTEL PASA A RAIKKONEN!!! El alemán ahora va a por Ricciardo. Veremos si lo consigue y si es mucho más rápido que Raikkonen.VUELTA 19/57: Vandoorne abandona por los problemas que tenía de combustible.
CalentamientoVUELTA 18/56: Bottas pasa a Magnussen y se coloca noveno. Gran error el que cometió el finlandés en el inicio de carrera.VUELTA 18/56: Hamilton ya tiene 3.3 segundos de ventaja sobre Verstappen. El inglés controla la carrera, ya que no tiene el peligro de los Ferrari, que están taponados por Ricciardo. Hamilton quiere controlar sin arriesgar `para ver si le aguantan estos neumáticos hasta el final.VUELTA 18/56: Vandoorne, con problemas de combustible. Le dicen que vuelva a boxes. Más problemas para McLaren.Targeta RojaVUELTA 17/56: SANCIÓN DE 10+5 SEGUNDOS A HÜLKENBERG POR ADELANTAR CON SAFETY CAR EN DOS OCASIONES.FraseVuelta 16/56: Raikkonen, por radio: "¿Qué está pasando en la vuela 12 que si no aprieto el botón de extra de potencia, pierdo potencia en el motor?"VUELTA 16/56: VERSTAPPEN LLEVA EL SÚPERBLANDO Y HAMILTON EL BLANDO, POR LO QUE EL HOLANDÉS PODRÍA ESTAR OPERDIENDO ALGO DE RENDIMIENTO EN RELACIÓN AL COMPUESTO DEL INGLÉS.VUELTA 15/56: Hamilton gana ventaja sobre Verstappen. Ya está a 2.4 segundos. El inglés ha reaccionado y los dos pilotos son los únicos en rodar con 1.39. se les une ahora Ricciardo con un 1.39 muy alto.VUELTA 14/56: Ricciardo se queja de subviraje en el coche. Seguramente, habrá dejado pasar a Verstappen antes por dichos problemas.
VUELTA 14/56: Sainz está recortando tiempo respecto a Vettel, que está taponado por Raikkonen y Ricciardo. Recordamos que Carlos está sexto y Alonso, séptimo. EL ASTURIANO TIENE A PÉREZ DETRÁS E MENOS DE UN SEGUNDO.VUELTA 14/56: ¡¡¡VERSTAPPEN A 1.4 DE HAMILTON!!! Se está acercando el holandés y Lewis tiene que apretar más para evitar que el de Red Bull se le eche encima.VUELTA 13/56: Vettel está perdiendo mucho tiempo respecto a la cabeza. Ricciardo ralentiza a Raikkonen y esto hace que Vettel pierda tiempo en la quinta plaza. Raikkonen debe pasar a Ricciardo si no quiere acabar con la carrera de su compañero.



VUELTA 12/56: Verstappen marca la vuelta rápida con un 1'40"405, pero Hamilton responde con un gran segundo sector.FraseVerstappen por radio: "Empujo hasta Hamilton"AdelantamientoVUELTA 11/56: ¡¡¡¡VERSTAPPEN PASA A RICCIARDO Y SE PONE SEGUNDO!!! ¡¡SALÍA DESDE LA POSICIÓN 17 Y AHORA IRÁ A POR HAMILTON!!



Así fue el adelantamiento de Verstappen a Raikkonen, que ahora aprieta a su compañero Ricciardo. ¡¡¡ESTÁ TOTALMENTE DESATADO!!! INCREÍBLE MAX VERSTAPPEN.






AdelantamientoVUELTA 9/56: Carlos Sainz es el hombre más rápido en pista en estos instantes. Recordamos que Carlos está obligado a parar a cambiar neumático porque ha salido directamente con el súperblando. Sainz pasa a Alonso.VUELTA 8/56: Raikkonen podría dejar pasar a Vettel. Ahora mismo el finlandés es cuarto y va más lento que su compañero. Hamilton tira en cabeza, pero tiene a Ricciardo a sólo 1.2 segundos, con Verstappen que viene en récord en el primer sector.VUELTA 8/56: Kimi Raikkonen intenta defenderse de Verstappen. ¡¡¡Increíble Max!!!¡¡¡OTRO ADELANTAMIENTO INCREÍBLE DE VERSTAPPEN!!!! Es espectacular. Raikkonen se queja por radio de algún problema con el motor.Salida¡¡¡SE MARCHA EL SAFETY CAR!!!Safety car¡¡¡TROMPO DE BOTTAS!!! ¡¡¡QUÉ ERROR DE BOTTAS ANTES DE QUE EL SAFETY CAR SE MARCHARA!!! BOTTAS SE QUEDA EN LA POSICIÓN 12. HAMILTON, SÓLO ANTE EL PELIGRO DE NUEVO.



Safety carVuelta 7/56: Carlos Sainz tuvo problemas hace un par de vueltas. Padeció un trompo e hizo un plano con el súperblando. El español volvió a pista tocando el muro en la hierba y fue pasado por Alonso, que es séptimo.Safety carVUELTA 6/57: La salida de Verstappen ha sido espectacular. De la posición 16, ha pasado por meta en la primera vuelta en la séptima posición y ahora es cuarto. Sin palabras. espectacular.Safety carVUELTA 6/56: El segundo safety car ha acabado con gran parte de la carrera de Vettel. De ser el más listo, a ser sexto. Increíble.Parada en boxesVUELTA 5/56: El accidente de Giovinazzi ayudó a Hamilton. Ha tenido mucha suerte el inglés, que ha parado a boxes sin perder posición para poner el neumático blando. Sin el accidente de Giovinazzi en la recta, Vettel tenía el liderato de carrera cuando hubiera entrado a boxes Hamilton.FraseVUELTA 5/56: Alonso, en radio: "Necesito demasiada concentración para mantener el coche en pista"Safety carTodos los pilotos, obligados a pasar por el pit lane por el accidente de Giovinazzi.






Safety car¡¡¡¡¡FUERTE ACCIDENTE DE GIOVINAZZI!!!!! ¡¡ATENCIÓN PORQUE HA DESTROZADO TODA LA PARTE DELANTERA DEL COCHE EN LA ENTRADA A META!!



VUELTA 3/56: Momento de informar de la clasificación de la carrera tras los primeros pit stop. El que ruede con el intermedio, lo destrozará en breve. Hamilton ha optado por seguir con este compuesto.Parada en boxesVUELTA 3/56: ¡¡¡TODOS APROVECHAN PARA ENTRAR A BOXES CON EL SAFETY CAR!!! CARLOS SAINZ ESTÁ GANANDO MUCHAS POSICIONES. SAINZ ES SÉPTTIMO. 

Han entrado a boxes Vettel, Kvyat, Alonso, Massa, Ocon, Pérez, Magnussen, Ericsson, vandoorne, Giovinazzi, Hülkenberg y Grosjean.
Safety car¡¡¡ATENCIÓN QUE VERSTAPPEN ES SÉPTIMO!!! Increíble la salida del holandés. Espaectacular.Safety car¡VIRTUAL SAFETY CAR! Debe de haber elementos en pista por la salida de Stroll.¡VETTEL SERÁ INVETIGADO! El alemán ha salido fuera de su posición de salida, más a la izquierda de lo que debía. Será investigado.



Bandera amarillaVUELTA 1/56: ¡¡¡Primera salida de pista!!! ES LANCE STROLL. Sainz ha perdido mucho y se coloca en la cola de la parrilla. PÉREZ LO TOCÓ POR DETRÁS.Salida¡¡¡¡ARRANCA EL GP DE CHINA DE F1!!! Sale muy bien Hamilton y Vettel consigue defenderse del ataque de Bottas, que ha salido muy bien. Ricciardo sale mejor que Raikkonen y lo pasa.¡¡¡VA A ARRANCAR!!! ¡¡¡VA A EMPEZAR!!!¡Palmer se va al pit lane para cambiar neumáticos también!Si los pilotos tienen que quitarse rápidamente los neumáticos intermedios, Carlos Sainz se pondría líder incluso. Carlos debe salir tranquilo, sin perder mucho pero sin arriesgar. Tiene 23 segundos de ventaja respecto a los demás pilotos, ahorrándose una parad. Tiene muy buena pinta porque los pilotos avisan de que la pista está bastante seca.Calentamiento¡¡¡ARRANCA LA VUELTA DE FORMACIÓN!!!



¡¡¡CARLOS SAINZ ES EL ÚNICO EN SALIR CON EL NEUMÁTICO SÚPERBLANDO!!! Es el único que se arriesga. Todos los pilotos excepto el español van con intermedio.



Estos son los principales protagonistas del día. Para Ferrari, sería muy importante también que Raikkonen pudiera pasar a Bottas para quitar presión a Vettel y asegurar la segunda posición del germano para que éste se dedique a atacar a Hamilton. La emoción está asegurada.






Condiciones de la pista antes de la salida:



Todo listo para que arranque la segunda carrera de la temporada 2017, el GP de China de F1. Máxima emoción en la salida, con Hamilton y Vettel en la primera línea luchando por el triunfo con el asfalto mojado.
Arrivabene, en el box de Ferrari, hablando con el presidente de la marca, Sergio Marchionne, que quiere que su equipo realice un gran resultado debido a la importancia para la firma en el mercado chino.



Espectacular imagen de la grada principal del Circuito de Shanghai para este GP de China de F1 2017.



¿ENTRARÁN ALONSO Y SAINZ EN LOS PUNTOS?
  •  Sí, ambos
    0% (14)
  •  Sólo Fernando Alonso
    0% (2)
  •  Sólo Carlos Sainz
    0% (7)
  •  Ninguno de los dos pilotos
    0% (8)
¿QUIÉN GANARÁ EL GP DE CHINA DE F1 2017?
  •  Lewis Hamilton
    0% (12)
  •  Sebastian Vettel
    0% (20)
  •  Valtteri Bottas
    0% (0)
  •  Kimi Raikkonen
    0% (4)
  •  Otro
    0% (6)



Todos, pendientes de si alguien decide cambiar los neumáticos intermedios y apostar por algo más arriesgado. Todos los pilotos hablando con sus ingenieros.
La formación de salida del Gran Premio de China de F1 2017: 

- PRIMERA FILA:

=======================

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.678

.2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:31.864


- SEGUNDA FILA:

=======================

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:31.865

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:32.140


- TERCERA FILA:

=======================

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:33.033

.6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:33.507


- CUARTA FILA:

=======================

.7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:33.580

.8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:33.706


- QUINTA FILA:

=======================

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:33.719

10. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:34.220


- SEXTA FILA:

=======================

11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:34.150

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:34.164


- SÉPTIMA FILA:

=======================

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:34.372

14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:35,046


- OCTAVA FILA:

=======================

15. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:35.023

16. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:35.433 


- NOVENA FILA:

=======================

17.Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:35.496.

18. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:35.223



- DÉCIMA FILA:

=======================

19. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:35.279
20. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber) sin tiempo
Verstappen ha ganado tres lugares respecto a su posición de la clasificación debido a la penalización de 5 posiciones a Giovinazzi por cambiar la caja de cambios tras su accidente, y por la penalización a Palmer y Grosjean por no abortar su vuelta con doble amarilla tras el accidente de Giovinazzi en clasificación.Suena el himno Chino en la ceremonia previa al GP de China de F1 2017.






Los pilotos ya salen a la pista. Se abre el pitlane. ¡TODOS SALEN CON INTERMEDIOS!Marc Gené, en Movistar F1: "La F1 con Ferrari luchando para ganar carreras tiene otro color. No hay la tensión de esperar el milagro. Sabemos que el coche va bien y veremos realmente hoy si en frío y en pista húmeda también somos competitivos. No hay motivos para los que no lo sea"

"Acaba de dejar de llover. se está secando muy poco la pista porque hace frío. Los neumáticos más anchos dan más problemas para mantener la temperatura, puede que nos cueste un poco más de mantener que Mercedes y la temperatura puede dar más de un dolor de cabeza a más de alguno"

"Si se puede hacer una línea seca en la trazada, los que no salgan por ella puede penalizar a los que vayan por la otra. Vettel va por la línea sucia"

"¿Pronóstico? En ritmo de carrera de seco creo que somos un poco más rápidos que Mercedes. Así que intentaremos ganar la carrera"
Todo lo que hemos explicado es la teoría, y hoy, en el GP de China de F1 2017, los pilotos nos darás o nos quitarán la razón. Esperamos que nos la quiten y no tengan problemas para controlar sus coches, porque la emoción y tensión que se vivirá especialmente en las primeras posiciones es muy grande. Ferrari ha demostrado en este Gran Premio que será la sombra de Mercedes esta temporada.Será muy importante el spray que se encuentren los pilotos debido a la evacuación del agua de los neumáticos.



LOS NEUMÁTICOS DE LLUVIA PIRELLI 2017, Mayor evacuación de agua

Si el año pasado ya llamaba la atención que los compuestos de lluvia extrema Pirelli pudieran evacuar 65 litros por segundo, la casa italiana se ha superado en 2017, alcanzando los 90 litros con los traseros, mientras que los delanteros evacuan unos 60. Este aumento no parece suficiente como para garantizar nada, debido que con las ruedas más anchas, hay menos presión por centímetro cuadrado del neumático en el suelo. Así, la rueda aplasta menos la capa de agua, generando más posibilidades de hacer aquaplaning. Ello, sumado al mayor par motor que tienen los F1 de 2017 y que hace que los coches sean más difíciles de controlar a la salida de las curvas, hace que la lluvia se convierta en una gran amenaza para el espectáculo.



Otro de los elementos importantes en este GP de China de F1 será la salida. Recordamos que la salida de los pilotos es cada vez más manual, por lo que Hamilton no se puede permitir un sólo error. Pero esta salida será mucho más complicada en lluvia, que este curso se ha decidido que sea en parado y no bajo el régimen de Safety car como en pasadas ediciones de Grandes Premios en lluvia.Es llamativo por ejemplo que Lewis Hamilton no haya dado ni una sóla vuelta en pretemporada con los neumáticos de lluvia. Recordamos que aquella mañana de jueves de test en mojado en Barcelona, el inglés se borró alegando problemas eléctricos en su Mercedes, y fue Bottas el que rodó por la tarde en mojado cuando el circuito se volvió a regar. ¿Cómo afectará esto a Hamilton?Todo listo para el GP de China de F1. Más emoción, imposible. La lluvia hace que sea un Gran Premio impredecible. La primera cuestión en saber cómo irán los coches en agua. En Interlagos, el pasado año, ya vivimos un escándalo porque los pilotos decían que no se podía correr y el safety car estuvo muy presente en pista. Hoy, llueve mucho menos y parece que no deberíamos tener problemas para que los pilotos conduzcan, eso sí, los coches de 2017 son muy diferentes. 

REPASAMOS PRECEDENTE: Test de Barcelona en lluvia: 

Para que no se repita lo que sucedió en Brasil, la FIA permitió que Pirelli realizara un test extra y en pretemporada roció en hasta dos ocasiones el Circuit de Barcelona-Catalunya con agua para simular condiciones de mojado, pero la prueba no salió como se esperaba y los pilotos a penas usaron los compuestos de lluvia.

Sin embargo, la simulación de Barcelona fue suficiente para sacar algunas conclusiones: va a ser muy difícil rodar en mojado debido a la nueva aerodinámica y que los canales de evacuación de los compuestos de este año levantan una gran cortina de agua que dificulta mucho la visibilidad a los pilotos. Muchos de ellos probaron el intermedio, que tampoco parece asegurar que se pueda correr en el GP de China de F1 estas condiciones.
FraseAlonso, en Movistar F1: ¿Preparar o improvisar? Intentar utilizar las carreras que hicimos el pasado en lluvia para sacar conclusiones o preparar algo. pero hasta que no sepamos como son las condiciones 10 minutos antes, al ponernos el casco, no lo sabemos. A ver si hay suerte y hay algunos incidentes en carrera para ganar posiciones y si se seca también. Veremos.FraseLos pilotos ahora mismo dan la típica vuelta del Drivers Parade por el circuito. 

Vettel: "Fue una buena vuelta y hoy ya veremos. Es un buen día, tebnemos el coche delante en primera línea. es un reto en estas condiciones porque nadie ha dado vueltas así, así que hay que ver cómo va". 

Verstappen: "Me gusta conducir en mojado pero creo que no somos tan competitivos como en Brasil. va a ser interesante en las primeras vueltas con tráfico. No sé si podré sacar trazadas diferentes, ya lo veremos".
¡¡¡Bienvenidos al GP de China de F1 2017!!! La carrera va a ser finalmente en mojado. Las previsiones se cumplen y se correrá en condiciones de agua. Máxima emoción con Lewis Hamilton en la pole y Sebatian Vettel justo a su lado..

AUTOR: MAURICIO ORELLANA
REDACTOR JEFE DE BLOG WRESTLING
10 Apr 2017

0 Comentarios:

Publicar un comentario

:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

 
Top